ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de agosto de 2021

La deportista fueguina Renata Godoy realiza pruebas en Buenos Aires

La deportista fueguina Renata Godoy, se encuentra en la provincia de Buenos Aires para participar del Programa de Pruebas Combinadas, lo que significará su primera competencia del año. 

La joven de 16 años, atleta de la Escuela Municipal de Atletismo, es integrante de la Selección provincial, viene de consagrarse campeona argentina, en la prueba hexatlón, consiguiendo el nuevo récord argentino, en el Nacional de Córdoba.
Renata estará compitiendo en la categoría U18 en Heptatlón, modalidad que incluye los 100 mt con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala y 200 mt llanos en la primera jornada; continuando al día siguiente con salto en largo, jabalina y 800 mt llanos.
Su entrenador, Lucas Doffo quién viajó con la atleta, dio detalles del itinerario que tendrá por delante la deportista: “Este es el primer torneo del año; antes, tuvimos una posibilidad de ir a un campus y también participar de un pequeño torneo en la localidad de Azul”.
“Tuvimos la invitación de General Rodríguez; este será nuestro primer torneo del año. Competimos sábado y domingo, descansamos el lunes y el martes viajamos rumbo a Córdoba, donde el próximo fin de semana volvemos a competir”, explicó Doffo.
“Ese último fin de semana nos servirá de preparación, de cara al Nacional del 04 y 05 de septiembre, en Misiones, donde se va a terminar de formar el equipo argentino que va a representar al país en los Juegos Sudamericanos U18 que se van a realizar en Encarnación (Paraguay)” finalizó el entrenador.

Te puede interesar

Concentración provincial de Newcom

Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.

El municipio reclama fondos de coparticipación

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.

La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026

La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.

Promoción del uso responsable de la energía

Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.