"Yo sí te creo" denuncia agresión a una adulta mayor durante su detención
El Movimiento Madres y Abuelas Yo Si Te Creo Ushuaia, manifestó en un documento el "enérgico repudio al accionar de los agentes intervinientes de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, pertenecientes a la Comisaría Primera que agredieron a la abuela Julia Elvira Medina tras su detención del día sábado 31 de julio de 2021".
En el documento denuncian que este accionar de los efectivos le provocaron contusiones con la aparición de un ERITEMA en ambas muñecas y lesiones en dorso de mano derecha con hematomas según obra en parte médico certificado por los profesionales de la salud.
Para finalizar expresan que "Yo Si Te Creo Ushuaia que lucha contra los abusos en las infancias y adolescencias consideramos que este accionar de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, no fue la adecuada para una Sra. Adulta Mayor, recibir este destrato como ser humano, además señalar que la misma se encontraba cuidando a su nieta".
Te puede interesar
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.