ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de agosto de 2021

Municipio realiza la puesta en valor de espacios deportivos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, inició la puesta en valor del Polideportivo Augusto Lasserre, el gimnasio de La Cantera y el Polo Deportivo de Andorra, con el objetivo de que los vestuarios y natatorios ya estén en funcionamiento para las actividades deportivas que quieran realizar los vecinos y vecinas de la ciudad.

El presidente del Instituto de Deportes, Camilo Gómez señaló que “estamos muy contentos por esta nueva etapa de construcción y remodelación en las diferentes instalaciones, sabiendo que es un esfuerzo económico muy grande que hace la Municipalidad, y que gracias a esta decisión política, nos va a permitir seguir desarrollando distintas propuestas y actividades para los vecinos y vecinas”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Marcelo Matach explicó que “en el gimnasio de La Cantera estuvimos abocados en los vestuarios de damas y caballeros, dónde cambiamos toda la instalación sanitaria, colocando la cañeria de tipo fusión, renovamos las griferías de las duchas, y a los baños se les colocó placa cementicia y pintura látex de color blanco”.
En el polideportivo Augusto Lasserre, “a través de un llamado a licitación pública se está remodelando los vestuarios íntegramente después de muchos años. Allí, se hizo hincapié en la modernización de las instalaciones sanitarias, eléctricas, revestimiento y equipamiento”.
Por otro lado en el Polo Deportivo de Andorra, “se llevan adelante tareas de mantenimiento en el área de administración, pintura y la puesta en marcha de las piletas” indicó el profesional.
Gómez contó que “hace unas semanas atrás, participamos de una recorrida con parte del gabinete municipal, en el cual ya estuvimos analizando las obras que se están llevando adelante y la planificación de las venideras, es importante aclarar que estos trabajos nos permitirán ofrecer mayor cantidad de actividades para llegar a más vecinas y vecinos de la ciudad, en este contexto de pandemia que requiere más trabajo y más cuidados, pero que nos hacen seguir eligiendo la ciudad que queremos”.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.