ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de agosto de 2021

Melella mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Turismo de la Nación

Fue en un zoom mantenido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, luego de la publicación en el Boletín Oficial Nacional de la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán la reapertura progresiva de la temporada de cruceros con el arribo al Puerto de Ushuaia.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, oportunidad en la que agradeció y destacó la decisión política del Gobierno Nacional de acompañar la reactivación del sector turístico en Tierra del Fuego.

“Sabemos que vos Matías, junto a tu equipo, hicieron todo el esfuerzo necesario para que se aprueben los protocolos sanitarios que permitirán la reapertura progresiva de la temporada de cruceros con el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros bioceánicos y antárticos a partir del mes de octubre”, enfatizó el Mandatario provincial.

En tanto el Ministro Lammens recordó que “ha sido un trabajo enorme por parte de todos los que participaron de esta decisión administrativa que salió hoy en el Boletín. No ha sido fácil. La situación sanitaria fue prioritaria, pero también entendíamos que no había que descuidar todo lo que tenía que ver con el trabajo de tantos fueguinos y fueguinas, con cuidar una industria tan importante para la economía de Tierra del Fuego y la economía nacional”.

“Hay un gran trabajo hecho con la Gobernación. Hay muchas partes que intervinieron para que podamos tener una buena temporada de cruceros”, auguró el Ministro de Turismo y Deportes.

En ese sentido y a fin de seguir generando políticas que permitan esta reactivación, Gustavo Melella ponderó al mismo tiempo el trabajo sanitario que se viene realizando conjuntamente con el Ministerio de Salud de Nación para desarrollar e implementar el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

“Llevamos vacunados con las dos dosis más de 50 mil fueguinos y fueguinas, y más del 50% de la población que recibió la primera”, indicó el Gobernador y evaluó que “estos números ayudan mucho en este cuidado sanitario”; por eso reiteró la labor entre el Gobierno provincial y la Nación para “llevar adelante este plan que significa una esperanza en las ciudadanas y ciudadanos”.

De igual modo, el Mandatario resaltó la excelente actividad turística que ya está teniendo la provincia y esto se ve en la ocupación hotelera, en las visitas a los diferentes centros invernales y en el movimiento que se genera en los comercios.

Ante esto subrayó que “seguimos trabajando y preparándonos para reanudar la temporada de cruceros y recibir visitantes” y sostuvo que “será importante el cumplimiento de los protocolos estrictos y seguros por parte de las empresas, para garantizarnos mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego venimos teniendo”.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.