Vuoto celebró la reapertura de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos
El intendente Walter Vuoto se refirió a la Decisión Administrativa 843/2021 publicada en el Boletín Oficial que autoriza a partir del 20 de octubre la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva, segura y en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.
En ese sentido, Vuoto agradeció “la decisión que se conoció ayer de autorizar a este tipo de cruceros tan importantes para toda la enconomía local. Es una gran noticia para Ushuaia y para nuestra provincia por la importancia que tiene el turismo de cruceros para los comercios y empresas de nuestra ciudad”.
El intendente Vuoto agradeció “al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammes en nombre de todo el pueblo de Ushuaia por escuchar a nuestra ciudad y tomar esta decisión tan importante y tan necesaria para volver a colocar a la ciudad del fin del mundo en el mapa de los destinos internacionales para el turismo antártico y biocéanico”.
Asimismo, Vuoto explicó que “las empresas deberán cumplir con todas las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia del COVID19 y junto con las empresas, comercios y prestadores de servicios locales garantizar los cuidados tanto para los visitantes como para los trabajadores locales”.
La normativa aprobada incluye en sus anexos un exhaustivo protocolo de medidas de prevención al llegar al destino, que incluye desinfección, ventilación adecuada de espacios cerrados, elementos de protección, desarrollo de capacidad de diagnóstico a abordo, servicio médico y medidas preventivas de ingreso al país.
Te puede interesar
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Competencia de Freestyle “Viento Sur”
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.
Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.
Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.