LAURA AVILA: “Tenemos el desafío de mantener los puestos laborales y continuar aumentando la producción”
La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, recorrió junto a la Diputada Carolina Yutrovic las plantas del Grupo Newsan en la ciudad de Ushuaia.
"Siempre es emocionante recorrer nuestras fábricas y ver de primera mano el nivel de producción que tenemos los fueguinos y las fueguinas” sostuvo la Concejala Avila en el marco de la recorrida que realizó junto a la Diputada Carolina Yutrovic en las plantas que el Grupo Newsan tiene en Ushuaia.
Y afirmó “tenemos un enorme desafío por delante para mantener los puestos laborales y continuar aumentando el nivel de producción”.
Asimismo sostuvo, "es importante recordar que la industria Fueguina mantuvo este impulso de crecimiento sostenido durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. La ley de Impuestos Internos que revitalizó la industria local y permitió mejorar la capacidad instalada y la especialización de la mano de obra, como también la sustitución paulatina de importaciones"
"Carolina Yutrovic conoce muy bien el área industrial y la importancia que tienen los trabajadores y trabajadoras en este esquema que beneficia la economía pero además nos permite sostener la presencia en un territorio que continúa en disputa de soberanía" afirmó Avila.
"Este año de elecciones tenemos la posibilidad de reforzar a través de nuestros representantes en la Cámara Baja estas políticas permiten la reactivación económica, la producción y la generación de puestos de trabajo y es acompañando a las y los candidatos del Frente de Todos" concluyó la Concejala.
Te puede interesar
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.