Simulacro de incendio y rescate de hombre al agua en el puerto de Ushuaia
Se llevó a cabo ayer, el simulacro de incendio en el barco pesquero Centurión del Atlántico y del hombre al agua y su rescate. Participaron alrededor de 50 personas del operativo, enmarcado en la ordenanza marítima 05/2001.
Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó que “llevamos a cabo este simulacro de incendio en un buque y también el rescate de una persona que cae al agua.
Es una práctica que se desarrolla en el ámbito portuario y lo que se hace es verificar todo el equipamiento de las distintas fuerzas que participan, se pone en marcha el plan de contingencia con el propósito que se desarrolle lo más rápido que se pueda y con la mayor normalidad posible tratando de obtener los mejores resultados”.
Asimismo, Murcia agradeció al personal de la Prefectura Naval “por la predisposición y el acompañamiento para que esto salga de la mejor manera, ya que estuvieron presentes los bomberos, las embarcaciones y el personal habitual que tenemos en el Puerto”.
Por su parte, el Coordinador Operativo de la DPP, Germán Fernández, quien organizó conjuntamente con la Prefectura y los organismos del puerto expresó “estoy muy conforme con el desarrollo del ejercicio que pudimos organizar con el objetivo de cumplir con las disposiciones de la ordenanza 05/2001 que establece un cronograma anual para este tipo de cuestiones y agregó que “esto es un parámetro para ver como estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia y son prácticas que vamos a seguir realizando de forma trimestral”.
Te puede interesar
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.
Hoy habrá corte de energía en barrios de la ciudad
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
Intervención de la municipalidad ante el ataque de pitbull en Los Morros
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
Nueva edición de “TÉ-Acompaño”
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.