Estudio estadístico epidemiológico en base a la detección de anticuerpos contra Covid-19
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del Ministerio de Salud, realiza un operativo para confeccionar un estudio estadístico epidemiológico en base a la detección de anticuerpos contra Covid-19 en la población.
El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, explicó que “a solicitud del Ministerio de Salud de la Nación realizamos este operativo de detección de anticuerpos inmunoglobulina G que es la que persiste en el tiempo, con la intención de determinar si las personas poseen esa inmunidad natural contra Covid-19”.
“Solicitamos permiso a la Cámara Federal Electoral para realizar los test durante esta jornada de votación en la escuela Soberanía Nacional y la Escuela N.º 2 en Río Grande, en tanto que en Ushuaia lo hicimos en el IPES y en el Colegio Don Bosco”, detalló.
Asimismo, Barrios informó que “hay disponibles 750 testeos en cada escuela. Los mismos son voluntarios. El análisis se realiza a través de una gota de sangre y se obtiene un resultado en aproximadamente 15 minutos”.
Finalmente, el funcionario aclaró que “estos testeos no son para diagnóstico de la enfermedad, sino que son para estudio poblacional. Una vez completado el operativo, el Ministerio de Salud analizará los datos”.
Te puede interesar
Comenzaron las actividades para el receso de invierno
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha propuestas integrales para acompañar el receso invernal, que combinan recreación, formación, cuidado y acceso a derechos para vecinas y vecinos de todas las edades.
TDF amplía la matriz productiva
El Gobierno de la Provincia concretó una nueva carga de mejillones de cultivo, en el marco del Plan de Desarrollo Acuícola.
Ley “Prevención y Asistencia en Salud Mental”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.
Exitosa tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas
Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento". Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.
Segunda jornada del programa “Centro Abierto”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
Programa Hábito lector en 12 centros
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.