ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 18 de septiembre de 2021

Los deportes invernales tuvieron una excelente temporada en Ushuaia

Las bajas temperaturas y la nieve no fueron un impedimento para la práctica del deporte en la ciudad de Ushuaia. Durante el invierno, el Instituto Municipal de Deportes ofreció una amplia y variada oferta deportiva, con actividades al aire libre y para toda la familia. 

La Escuela de Montaña fue el espacio elegido por niños, niñas y adolescentes durante el invierno para realizar esquí alpino, esquí de fondo, caminatas con raquetas, búsqueda y rescate de avalanchas, aprender sobre cartografía y mucho más.
Para la primavera, cuando el tiempo mejora y la luz del día dura más, llegarán las caminatas de baja y mediana dificultad, escalada en palestra y roca, y kayak en el Club AFASYN, destinadas a chicos y chicas de 6 a 17 años.
Otra propuesta es la Escuela de Trail Running, dirigida a niñas/os de 6 a 13 años, que tiene como objetivo preparar a los participantes en carreras de montaña, disfrutando el paisaje, de manera lúdica y entretenida.
Además, el IMD cuenta con escuela de patín en línea y patín sobre hielo; es de duración anual, y se practica en la pista de patinaje "Tachuela Oyarzún".
El presidente del IMD Camilo Gómez, destacó que “intentamos ofrecer la mayor variedad de propuestas deportivas y recreativas, en especial para los más chicos, que son los que más necesitan vincularse”.
“Pero además, para que toda la familia disfrute en conjunto, organizamos caminatas nocturnas, durante el invierno, y hoy las caminatas abiertas, en las que pueden participar grupos familiares con niños de 4 años en adelante” explicó Gómez.
“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad. Se realizaron muchas inscripciones a lo largo de este año para cursos, talleres semanales y capacitaciones; pero también invitamos a las diferentes instituciones educativas y asociaciones barriales, para que todos pudieran tener acceso” amplió.
Por último, destacó que “vamos a seguir de esta manera, sumando actividades y propuestas recreativas, aprovechando el entorno natural que nos rodea, pero también educando en la conservación y el respeto hacia nuestro espacio”.

Te puede interesar

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.

Cultura y “Scholas Ocurrentes” coordinan talleres musicales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el programa “Scholas Ocurrentes”, impulsará cinco nuevos talleres musicales los cuales cuentan con sus inscripciones abiertas.

Capacitación en oficios portuarios para el nuevo puerto de Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

SUTEF va al paro y no inicia las clases

El Congreso Provincial del gremio docente SUTEF, con la participación de 140 delegadas y delegados, informó que el 88% de los mandatos, fue por el no inicio de clases con paro de 24 hs. para el día de hoy y concentraciones en las tres ciudades.

Gestión del boleto estudiantil gratuito

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.