ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de septiembre de 2021

Un hombre, usuario del servicio de salud mental, rompió los vidrios del banco TDF con un hacha

En horas del mediodía un hombre rompió seis paneles de vidrio de la casa central del Banco Tierra del Fuego , ubicado en Maipú y Rosas. Intervino la policía de la provincia y fue trasladado al área de salud mental del Hospital regional Ushuaia.

Según la información aportada por la policía, el hombre, que es usuario del servicio de salud mental del Hospital regional Ushuaia, se presentó en las oficinas administrativas de la entidad bancaria exigiendo un préstamo, como se pudo observar en varios videos que se registraron del incidente dentro del banco.

Esta persona al salir sacó un hacha y rompió los vidrios. Fue demorado en la esquina de Rosas y San Martín y labraron actuaciones por flagrancia. 

Afortunadamente ningún trabajador del banco resultó con lesiones por este hecho.

Te puede interesar

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

Cierre del segundo contingente de las colonias de verano

Con una jornada colmada de juegos, premios y alegría se realizó el cierre del segundo contingente de la Colonia de Verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.