La editora cultural TDF presenta el libro ‘Científicos y religiosos en Tierra del Fuego"
La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego llevará adelante la presentación del libro ‘Científicos y religiosos en Tierra del Fuego. Miradas sobre el indígena en la ocupación del territorio (1826-1924)’ de Lucas Potenze este viernes a las 19 horas por el Canal de YouTube ‘Secretaría de Cultura TDF’.
El libro consiste en una tesis de maestría del historiador Lucas Potenze, que vivió por décadas en Ushuaia y es un reconocido docente. Su obra llegó a la Editora Cultural mediante una convocatoria pública que se realiza en forma anual y recibió destacados comentarios de los jurados.
Como se lee en su contratapa: “A partir de los testimonios de algunos científicos y religiosos, el autor de este libro se propuso responder un interrogante: qué habría pasado si esos personajes nunca hubieran desembarcado en Tierra del Fuego. Una obra de ágil lectura que sin dudas será un aporte al estudio y al debate sobre la historia fueguina".
Participará en la presentación del libro el historiador Federico Lorenz, especializado en los temas relacionados con Malvinas. Se invita a la comunidad en general a participar de la misma.
Te puede interesar
Ushuaia celebra el día internacional del flamenco
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin
El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.
Ceremonia de cierre del programa “Yo, si puedo”
El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.
El municipio finalizará la pasarela con fondos propios
La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.
Aeroevacuación para asistir a un turista
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
Adhesión a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH
El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).