Plan de pagos con facilidades que permitan acompañar a los comerciantes
Luego de las reuniones mantenidas entre el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, con representantes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia, el organismo lanzó un nuevo plan de pagos con facilidades que permitan acompañar a los comerciantes de la provincia.
El titular de la AREF, Oscar Bahamonde aseguró que “estas acciones son parte del escuchar el pedido de la Cámara de Comercio, y ratificó que el principal objetivo que se busca es “acompañar al sector privado, el cual es fundamental en el rol en la economía y en las arcas del Estado”.
“Nuestra intención siempre es la de descomprimir e ir ayudando a cada uno de los sectores de la economía local”, evaluó Bahamonde reiterando que “en definitiva este dinero termina volcándose en recursos para el Estado y consecuentemente hacia los vecinos y las vecinas”.
Respecto a las nuevas acciones, la AREF especificó que el régimen especial de facilidades de pago es para la cancelación de obligaciones que hayan vencido del 30 de septiembre del corriente año.
Se podrán incluir deudas en instancia administrativa como judicial, como así también sanciones formales como materiales.
De esta manera, en el marco de la pandemia, cumpliendo la premisa del Gobernador Gustavo Melella, el Gobierno Provincial continúa implementando acciones que permitan la reactivación de la economía local, a través del acompañamiento a los comerciantes.
El nuevo beneficio comprende deudas en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos en y los adicionales a dicho impuesto, podrá extenderse hasta 48 cuotas, con una tasa de interés mensual de financiación del 2% mensual y un periodo de gracia de dos meses para el pago de la primera cuota.
Los interesados en acceder a dicho plan u obtener mayores detalles, podrán ingresar a https://tramites.aref.gob.ar/
Te puede interesar
Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.
Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.
Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval
La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.
Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.
Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas
La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.
Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre
Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.