ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 19 de octubre de 2021

Campaña Dirigida a trabajadoras municipales *#TOCATE #CUIDATE

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante acciones de sensibilización sobre la importancia del control mamario anual y detección precoz del cáncer de mama.

En tal sentido, en el marco del "Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama" que se conmemora el 19 de octubre, se inició la campaña municipal “#TOCATE #CUIDATE. Te queda mucho por vivir” con la entrega de  turnos al personal municipal que requiere realizar el chequeo mamario anual y el seguimiento del mismo.
A través del trabajo conjunto del equipo de la Coordinación de Bienestar de Personal, la Dirección de Medicina Ocupacional y LUCCAU, se promueven estas acciones con el objetivo de recordar la importancia de los chequeos médicos y para contrarrestar los efectos negativos que dejó el contexto de pandemia que provocó una disminución de las consultas.
La campaña se encuentra a cargo del equipo de Medicina Ocupacional con la coordinación de la Dra, María Rosa Luna, especialista en medicina del Trabajo y en Tocoginecología, quien señalo que “nada reemplaza la detección temprana del cáncer de mama, ya que aumenta las probabilidades de curar esta enfermedad”. Además, destacó que “es la primera vez que se realizan acciones de prevención de esta enfermedad destinada a la población municipal y esto es muy positivo”,
La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, indicó que “en línea con la política que lleva adelante el Ejecutivo municipal me siento muy satisfecha con el trabajo que se realizó en equipo con las distintas áreas que intervinieron en la propuesta, tanto internas como externas al Municipio; creo que estas acciones dan un sentido práctico y activo al rol que ocupan estas áreas en cuanto al cuidado y prevención de la salud de la mujer”.
La atención se realizará mediante turno previamente asignado por la Dirección de Medicina Ocupacional, con atención en el edificio municipal de Arturo Coronado 486 o en el consultorio médico disponible en el edificio de Servicios Públicos de la Municipalidad ubicado en la calle Vito Dumas 220.

Te puede interesar

Gobierno establecerá un fondo provincial de incentivo docente

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria de la presente jornada. Es para reemplazar el FONID que quedó sin financiamiento por decisión del Gobierno nacional.

Comienza hoy el Programa “Sábados Artísticos”

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, da inicio a los Programas Artísticos 2024, con una amplia variedad de propuestas como artes plásticas, coros, danzas nativas, entre otros, para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

El Puerto de Ushuaia entregó placa de recepción al Buque Silver Nova

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, realizó la entrega de una placa de recepción al capitán del Buque Silver Nova, que arribó por primera vez al Puerto de Ushuaia, siendo así el primer puerto de Argentina que visita.

Avanza la construcción de la escuela N° 40 “María Elena Walsh”

El Ministerio de Educación lleva adelante los trabajos para ejecutar la nueva Escuela N° 40 “María Elena Walsh” en la ciudad de Ushuaia, sustituyendo de esta forma al inmueble que actualmente funciona como tal entre las calles Alem y Kamshen.

Melella se refirió a los ajustes del gobierno nacional

El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.