ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de febrero de 2024

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.

La propuesta municipal presentó un recorrido histórico sobre la creación artística de máscaras, mientras que en el caso de los trajes se desarrolló la confección sobre la indumentaria Levita, elemento utilizado por las murgas afro-urguayas.
Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, explicó que “esta instancia de capacitación viene a visibilizar la importancia de dos elementos tradicionales de este gran festejo popular, así como el patrimonio multicultural que rodea a esta celebración”.
“Desde la gestión municipal buscamos generar diversas propuestas para disfrutar de los Carnavales, pensando en brindar un poco más de contexto a nuestros vecinos y vecinas poniendo en valor el origen y tradiciones de estas celebraciones de verano” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realizaci&oacute;n del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habr&aacute; cortes de tr&aacute;nsito vehicular en el sector en el que se llevar&aacute; adelante el evento.</div>

Brigadistas donaron elementos deportivos

<div>En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el a&ntilde;o 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cu&ntilde;as para barras ol&iacute;mpicas.&nbsp;</div>

Paseo gastronómico de carnavales 2026

<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los d&iacute;as lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maip&uacute; y Juan Manuel de Rosas, ser&aacute;n los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripci&oacute;n previo.</div>

Continúa el Programa de Recuperación Vial

<div>La Municipalidad de Ushuaia, a trav&eacute;s de la Secretar&iacute;a de Planificaci&oacute;n e Inversi&oacute;n P&uacute;blica, contin&uacute;a con obras de repavimentaci&oacute;n en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperaci&oacute;n Vial.</div>

Preparativos para el Carnaval central

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.