ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de octubre de 2021

Nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” en el barrio Río Pipo

La Municipalidad de Ushuaia impulsó una nueva jornada del programa de tenencia responsable “Zoonosis más Cerca” en el barrio Río Pipo donde atendió a mascotas de vecinos y vecinas con los distintos servicios gratuitos.

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó “la importante concurrencia de vecinos y vecinas al lugar, que nos permite continuar trabajando en la concientización de la tenencia responsable”.

Fonrradona subrayó la importancia de recorrer los distintos barrios “que nos permite acercar los servicios y charlar con vecinos y vecinas sobre la importancia de una tenencia responsable de las mascotas”. En la nueva edición, esta vez en el Pipo brindaron en forma gratuita el acceso a antiparasitarios, chipeos, toma de turnos de castraciones y vacunación antirrábica de canes. 
En esa misma línea el funcionario municipal recordó la obligatoriedad de la vacuna antirrábica por Ordenanza Municipal N° 4.800, así como “la necesidad del chipeo de las mascotas, la presencia de medios de sujeción sea un cerco o canil. Es importante que las mascotas tengan las vacunas al día y se castre tanto a perros como gatos”.
Explicó que además de los servicios brindados por el programa se brinda apoyo en situaciones de emergencias. “Si bien no hacemos clínica veterinaria, en el caso de enfermedades o accidentes realizamos una revisión para tranquilidad de los vecinos y vecinas, a fin de guiarlos en los pasos a seguir para atender el inconveniente”.
Desde la Dirección de Zoonosis se recordó que los interesados de participar en los voluntarios del programa, podrán sumarse al mismo a través de la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o acercarse a la calle Vito Dumas 220 de lunes a viernes entre las 07 y 19 horas.
Consultado sobre las próximas actividades de “Zoonosis más Cercan” el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias adelantó que “estaremos visitando el próximo viernes el Valle de Andorra, más precisamente el barrio el Peniel. Esta posibilidad de desplazarnos por los distintos puntos de la ciudad nos permite el contacto directo con vecinos y vecinas, explicándoles los beneficios derivados de una tenencia responsable”.

Te puede interesar

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.

La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026

La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.

Promoción del uso responsable de la energía

Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.