ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital30 de octubre de 2021

Condenan a un hombre por el delito de abuso sexual

Si bien los jueces del Tribunal de Juicio de Ushuaia, aplicaron una pena de siete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho cometido en 2017, al condenado se le unificó la pena en ocho años y seis meses de prisión por una causa anterior.  

Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, consideraron autor material y penalmente responsable a un hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que ocurrió en Ushuaia, el 25 de agosto de 2017. 
 
En virtud que el condenado tenía que cumplir con una condena de un año y siete meses de prisión, impuesta por sentencia firme el 28 de octubre de 2020 por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, se le unificó la pena en ocho años y seis meses de prisión.  
 
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 4 de noviembre, a las 19 horas.

Te puede interesar

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

Programa Hábito lector en 12 centros

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

Continúan las propuestas de aprendizaje

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.