ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de noviembre de 2021

La Municipalidad acompañó el bautismo en aguas frías de más de 100 nadadores

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompañó el bautismo en aguas frías de más de 100 nadadores de aguas abiertas que llegaron a Tierra del Fuego para participar en un torneo itinerante.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, manifestó que “estuvimos en Playa Larga donde más de 100 nadadores de todo el país, que nos visitaron en el marco del torneo itinerante de natación y compitieron en Río Grande, tuvieron un bautismo en aguas frías”. 
Navarro apuntó que “participó Walter Ruano, un destacado nadador de la ciudad, y también estuvo Rubén González, un histórico nadador de aguas frías que en 2013 unió Argentina-Chile por el Canal Beagle”, quien además “nadó en el Perito Moreno y en el Lago Ness, Escocia, entre otros lugares, y que en 2018 unió las Islas Malvinas desde la isla Soledad a la Gran Malvina a través del Estrecho San Carlos”. 
Finalmente, el titular el IMD valoró que “fue un evento deportivo, turístico y social muy importante, y los nadadores nos contaron la increíble experiencia de nadar en el Canal Beagle en un marco natural tan imponente”.

Te puede interesar

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

Workshop de agencias de viajes

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.