El Pami Tierra del Fuego inauguró las oficinas de Veteranos de Malvinas
El Pami Tierra del Fuego inauguró las oficinas de Veteranos de Malvinas en sus sedes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
Su directora provincial, Yésica Garay destacó “la decisión del gobierno nacional y Pami central que pone en agenda la causa Malvinas, que es una causa de todos y todas”. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra afirmó que “acompañamos esta acción que fortalece y protege integralmente a nuestros veteranos de Malvinas, a la que se suman todas las acciones que llevamos adelante desde el Municipio”.
“El 24 hicimos la inauguración en Río Grande de las oficinas que llevan el nombre del veterano Walter Argüello, que fue el primer trabajador de veteranos en Pami en esa ciudad, y en Ushuaia inauguramos este lunes la oficina con el nombre del veterano Juan Carlos Bandiera”, explicó Garay.
La titular de Pami destacó que “ambas inauguraciones se realizaron con la presencia de sus familiares, esposas, hijos, nietos, veteranos de Malvinas, trabajadores y trabajadoras de Pami y autoridades de la ciudad, entre ellas el concejal Gabriel De la Vega, el jefe de Gabinete municipal Omar Becerra, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos Cecilia Fiocchi y el coodinador de Asunto Malvinas, Walter Batista”.
“La idea es poner en valor el trabajo que realizan los Veteranos dentro de cada una de las oficinas de Pami en Tierra del Fuego; esta es una decisión del Ejecutivo nacional y de nuestra directora Luana Volnovich para dar un lugar concreto, un espacio físico para la escucha activa a los veteranos”, explicó.
“Con estas políticas edilicias, además de brindar el lugar se busca visualizar a los vetaranos dentro de la Institución y que trascienda las gestiones, sin importar los gobiernos de turno, que siga estando vigente esta política en el Instituto”, dijo Yésica Garay.
Te puede interesar
Segunda jornada del programa “Centro Abierto”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
Programa Hábito lector en 12 centros
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.
Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.
2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.