ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de diciembre de 2021

Vuoto fue invitado a participar del Foro de BiodiverCiudades de América Latina

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto fue invitado a participar como uno de los principales oradores en el Foro de BiodiverCiudades de América Latina que se celebrará en la ciudad de Barranquilla, Colombia en el día de hoy.

La actividad es financiada por el CAF Banco de Desarrollo de América Latina. 
Del mismo participarán además el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Diaz Granados; el vicepresidente de la institución, Christian Asinelli; el intendente de Luján, Leonardo Boto; y el intendente de Córdoba, Martin Llaryora, junto a alcaldes de ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Bolivia y Uruguay. También participarán la Directora política de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), la líder de la iniciativa del Instituto Alexander Von Humboldt y autoridades de instituciones colombianas. 
BiodiverCiudades al 2030 es una iniciativa global coordinada por el Instituto Humboldt y el Foro Económico Mundial por encargo del Departamento Administrativo de Presidencia de la República de Colombia, que inició en febrero de 2021 con un horizonte de 15 meses. Esta iniciativa reúne a los gobiernos de las distintas ciudades del país, las empresas y la sociedad civil con el fin de forjar un futuro en el cual la naturaleza beneficie a las ciudades y las ciudades beneficien a la naturaleza.
CAF y la Alcaldía de Barranquilla organizan este foro internacional para presentar las experiencias de liderazgos locales con invitados internacionales expertos en la temática, con el propósito de generar un espacio propicio para la discusión y definición de la mejor estrategia para impulsar la conformación de BiodiverCiudades en América Latina y el Caribe.
El intendente Walter Vuoto destacó que “más allá de presentar todo lo que se viene haciendo en la ciudad en materia de cuidado del medioambiente y de sentar las bases de una economía circular, estamos generando nuevos mecanismos para el financiamiento de proyectos ambientales para implementar en nuestra ciudad”.
Luego de las presentaciones y conversatorios, se realizará la firma de la Declaración Conjunta de Alcaldes por las Biodiverciudades, de la que participará la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.