ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 03 de diciembre de 2021

Ushuaia participará de la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo-FIT 2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participará del 4 al 7 de diciembre de la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2021), que tendrá lugar en el predio Rural de Buenos Aires. Allí, también acompañarán prestadores turísticos de la ciudad y se prevé la firma de convenios de cooperación con distintas ciudades del país. 

El secretario de Turismo, David Ferreyra indicó que "nuestro objetivo es poder seguir posicionando a nuestra ciudad como destino turístico; un trabajo que ya venimos haciendo durante el 2021 y hemos podido ver los resultados en las distintas temporadas". 
“Tendremos la posibilidad de trabajar con operadores de viaje de distintos países de Latinoamérica, para ello ya marcamos una agenda con diversas reuniones, como así también autoridades de algunas ciudades para firmar convenios que no solo tienen que ver con la actividad turística sino con materia cultural". 
Ferreyra observó que "esta es una excelente oportunidad para que en la doble jornada del fin de semana, la gente pueda asistir y conocer las propuestas que ofrece Ushuaia para vacacionar, y a través de la excelente atención que tienen los prestadores turísticos puedan realizar consultas e intercambiar experiencias".

Te puede interesar

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Relevamiento en Andorra para regularización de parcelas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos y vecinas del barrio Las Reinas.

Condenan a un hombre que agredió a dos mujeres por violencia de género

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó, ayer, a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, a cumplir la pena de dos años de prisión en suspenso.

48 Hs. De paro de colectivos en todo el país

Mañana y pasado habrá paro de colectivos en todo el país, motivo por el cual la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado no prestará el servicio de transporte de pasajeros.

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.