ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de diciembre de 2021

Gobierno entregó 210 notebooks a estudiantes

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, llevó adelante, en instalaciones del IPES “Paulo Freires”, la entrega de 210 notebooks a estudiantes que participaron del Programa Territorial “Aprendo en mi barrio” en la ciudad de Río Grande.

A través de esta acción se da por finalizada la entrega de 500 notebooks en toda la Provincia pertenecientes al Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación “Conectar Igualdad”, vinculado con el Plan Federal “Juana Manso”, con el fin de promover la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, siendo un aporte a la igualdad en el acceso a la educación.

De este modo, 210 dispositivos fueron entregados en la ciudad de Ushuaia, luego 80 en Tolhuin y finalmente 210 en la ciudad de Río Grande. Además se reconoció a docentes y estudiantes avanzados de profesorados del IPES, que participaron del programa.

Por tal motivo, Cubino agradeció al Instituto “Paulo Freire”, destacando que “les agradecemos por abrirnos su casa y habernos permitido sumar a sus estudiantes quienes se han desempeñado como profesores casi en ejercicio. Por ello queremos destacar su tarea docente a través de esta acción popular y desde este Ministerio les damos la bienvenida”.

Además, la Ministra destacó la tarea de las diferentes áreas de la cartera educativa que participaron en dicho programa, como también el acompañamiento de la Secretaría de Integración Comunitaria.

“Aprendo en mi barrio” surge con el fin de ofrecer una acción complementaria en territorio y de acompañamiento a las y los estudiantes de primaria y secundario, que vieron afectadas sus trayectorias escolares producto de la pandemia por el COVID 19, principalmente, aquellos que atraviesan el cambio de ciclo o nivel, y que de alguna manera ven dificultada su promoción y/o posibilidad de inserción a niveles siguientes, como ser quienes cursan 3° y 6° año del nivel secundario o primario.

Asimismo y con el fin de poder llegar a todos y a todas, el programa se desarrolla en cuarenta sedes en la provincia, divididos por zonas para alcanzar la propuesta a todos los barrios, en acompañamiento con los centros comunitarios, comedores y/o merenderos, de la provincia, a quien la ministra también agradeció la participación.

“Gracias por brindar sus lugares para nuestros vecinos y vecinas que son los protagonistas, para que puedan tener un acompañamiento más profundo” expresó la funcionaria y concluyó afirmando que “Aprendo en mi Barrio va a continuar porque es una estrategia por demás exitosa”.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.