Vuoto recorrió la obra del colector cloacal de la urbanización San Martín
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la obra del colector cloacal de la urbanización San Martín, acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.
“Es una obra importantísima, financiada por el Gobierno nacional que viene a complementar el desarrollo de esta urbanización que viene creciendo, donde ya se están construyendo los vecinos y vecinas con los créditos Casa Propia”, expresó el Intendente. “Las obras están en marcha en toda la ciudad y aquí en la urbanización San Martín avanzando con este colector cloacal, una obra más que importante porque va a permitir a los primeros 600 lotes contar con su cloaca conectada al tendido de cañería, con la estación elevadora hasta la planta de pre-tratamiento de Bahía Golondrina”, dijo Vuoto. La secretaria de Planificación Muñiz Siccardi estimó que para fines de febrero estará finalizada e indicó que “es una gran obra, financiada por el Ministerio de Hábitat de Nación”. Explicó que “se trata de un trabajo muy complejo, porque como verán tenemos que estar cortando permanentemente algunos lugares y redirigir el tránsito, pero va muy adelantada y una vez finalizada podrán contar con el servicio”. “Todo aquel que construya con su tanque, no va a necesitar un pozo. A partir de febrero, una vez finalizada la obra, contará con el servicio de cloaca normal que tiene toda la ciudad”, contó Muñiz Siccardi. Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Henriques Sanches recordó que “esta obra es parte del completamiento que el intendente Walter Vuoto firmó con el gobierno nacional, algo de gran importancia para todo el sector de la urbanización San Martín como así también de los predios que tiene que ver con Procrear, con las obras del nexo cloacal, de tendido eléctrico de media tensión y de instalación domiciliaria para todos los vecinos de este sector, como así también acompañado de la obra de gas natural”. “Es parte también de lo que venimos tramitando desde hace un tiempo de los 601 créditos para todo este sector para la construcción de sus viviendas, del techo propio tan anhelado a través de los créditos Casa Propia que el Ministerio de Hábitat puso a disposición de los vecinos y vecinas”, indicó. Lorena Henriques Sanches destacó las gestiones realizadas y el fuerte acompañamiento del gobierno nacional que posibilita avanzar en la generación de suelo urbano, la construcción de viviendas, dar respuesta a la demanda habitacional y lograr el ordenamiento territorial. “El intendente Vuoto firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, un financiamiento a través del Plan Nacional de Suelo Urbano para todas estas obras que tienen que ver con la infraestructura del sector y a través de Casa Propia para la construcción de las viviendas de los vecinos adjudicatarios de la urbanización General San Martín. Y esto es muy importante”.
Te puede interesar
Testeos de atletas ushuaienses para los Juegos de la Araucania
La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.
Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.
Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.
Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.