ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de enero de 2022

Entrega de equipamientos para la División de Bomberos de la Policía

A través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se llevó a cabo la segunda entrega de materiales y equipamientos para la División de Bomberos de la Policía Provincial en la ciudad de Río Grande.

El jefe de la Policía Provincial, comisario Jacinto Rolón, comentó que “se trata de la segunda entrega de equipamiento especializado para Bomberos, la primera se realizó en el mes de septiembre, y nos resta una tercera entrega. De esta forma, finalizaríamos con lo previsto por un monto de alrededor de 13 millones de pesos”.

“Los Bomberos de Río Grande han hecho la petición oportunamente y, desde el Ministerio de Gobierno, se acompañó entendiendo la urgente necesidad para la preservación de la vida de nuestros propios bomberos y para las y los vecinos” añadió. 

Asimismo, sostuvo que “los equipamientos de bomberos son extremadamente necesarios”, al tiempo que recalcó que “cada vez que existe un siniestro se trabaja de manera coordinada con Bomberos Voluntarios, lo hemos visto en siniestros de magnitudes y en siniestros diarios que acontecen en la ciudad donde, entre ambas unidades, se da solución para la contención de los mismos y para ayudar a nuestros vecinos”. 

El jefe de la División de Bomberos de la Policía Provincial, comisario Darío Detzel, remarcó que “esta entrega que se realizó viene a reforzar lo que es la parte de elementos de protección personal”, y precisó: “por un lado, se entregaron los trajes estructurales que son los que utilizamos cotidianamente en todos los incendios y que, obviamente, deben ser reemplazados periódicamente porque sufren un desgaste y se ven afectados por las intervenciones”. 

“Por otra parte –continuó-, recibimos elementos de protección personal para riesgos de sustancias peligrosas, que es muy importante porque hasta hoy no contábamos con este equipamiento y ahora estamos en condiciones de formar una brigada y para intervenir de forma segura en este tipo de situaciones de emergencia”. 

Finalmente, subrayó que “esto hace que podamos brindar un servicio profesional y de calidad a nuestros vecinos, porque hace que nosotros trabajemos de manera segura, no exponiéndonos a riesgos innecesarios, llevando una solución rápida a la comunidad”.

Acompañaron la entrega el secretario de Gobierno, Diego Carol, y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.

Te puede interesar

Operativo preventivo de control de tránsito

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Administración de los recursos naturales

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.