ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 21 de enero de 2022

Las Colonias de verano realizaron actividades al aire libre con juegos recreativos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmacadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre 4 a 12 años. 

Ramiro Bravo, vicepresidente del Instituto de Deportes, explicó que “es un trabajo planificado, aprovechando el buen clima, el día soleado y de agradable temperatura, para que los niños y las niñas de las colonias puedan disfrutar al aire libre”.
Como parte de las Colonias de Verano que el Instituto Municipal de Deportes lleva adelante, niños y niñas que participan del programa realizaron juegos recreativos, así como actividades predeportivas y deportivas.
Ramiro Bravo detalló que “los grupos de 4, 5 y 6 a 8 años disfrutaron de un día de ruedas, que involucra bicicletas, rollers y patinetas en la Pista de Patinaje”, mientras que los colonos de entre 9 a 12 años “realizaron una caminata por la zona de la Bahía Encerrada con distintos juegos”.
Así también, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes comentó que “los grupos de niños y niñas del barrio La Cantera y los que participan desde el Polo Deportivo en Andorra, tuvieron la oportunidad de visitar Playa Larga, donde los profesores generaron propuestas de juegos vinculados con la naturaleza del área”.
“Para nosotros es muy importante poder aprovechar los días de buen clima, pensando actividades que nos sólo diviertan sino enriquezcan la experiencia de nuestros niños y niñas” finalizó el vicepresidente del IMD, Ramiro Bravo.

Te puede interesar

Obras viales continuarán hasta abril

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Centro Cultural Esther Fadul, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”.

Continúa el ciclo de Identidad Bicontinental

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad el segundo encuentro del ciclo Identidad Bicontinental “una historia conjunta”, donde diversos expositores y expositoras reflexionaron sobre la relación de Ushuaia con el continente blanco.

Condenan a un hombre por violencia de género

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas por haber mediado en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

Jornada de reflexión en la Casa de Tierra del Fuego

El evento “Memoria Jóven” fue organizado de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Derechos Humanos e Igualdad con motivo de cumplirse, el próximo 24 de marzo, 48 años del inicio del último golpe cívico-militar en la Argentina.

Melella ponderó el rol del Banco de la provincia

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el discurso que ofreció junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza en la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.