ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de febrero de 2024

Continúa el ciclo de Identidad Bicontinental

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad el segundo encuentro del ciclo Identidad Bicontinental “una historia conjunta”, donde diversos expositores y expositoras reflexionaron sobre la relación de Ushuaia con el continente blanco.

La actividad, que es parte de los esfuerzos municipales en conmemoración del 120° aniversario de presencia y permanencia ininterrumpida en la Antártida y es impulsada junto a la UNTDF, CADIC e instituciones vinculadas a la materia, contó con las exposiciones de María Giró, Luis Lavado, Ivo Arko, Fabián Juarez y Carmen María Desch, que presentaron en la Antigua Casa Pena, distintos relatos sobre las experiencias referidas a las gestas antárticas ante gran presencia de vecinos y vecinas.
Desde la gestión municipal se continúan generando espacios para visibilizar y fortalecer la importancia del continente blanco en la historia de la ciudad, así como la preservación e investigación de la misma como política de soberanía sobre el Sector Antártico Argentino.
El ciclo Identidad Bicontinental expone a la comunidad un formato de conversatorio donde se establecen vínculos entre pasado y presente en el continente blanco, utilizando como hilo conductor los relatos propios, experiencias e historias en dicho territorio en las últimas décadas. 
Las actividades del 120° aniversario continuarán el viernes 16 con una edición especial del programa “Arte en el paisaje”, donde las infancias conocerán más sobre la historia de la Antártida, seguidas de un segundo recorrido del Circuito Polar el día martes 20, donde vecinos y vecinas podrán conocer más sobre el vínculo de la ciudad y esta región.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.