La municipalidad celebra la Semana de la Antártida
En el marco del Día de la Antártida Argentina la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas de la ciudad, este martes 22 de febrero, a visitar el Museo Antártico Doctor José María Sobral ubicado en el predio del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.
La actividad será libre y gratuita, y la comunidad podrá recorrer las instalaciones del Museo de 10 a 20 h.
Por otro lado, desde el 21 hasta el 26 de febrero, en la Semana de la Antártida, distintas librerías de la ciudad realizarán descuentos a quienes adquieran libros sobre la temática antártica.
Las librerías World’s End de San Martín 505 y World’s End del Museo Marítimo y del Presidio otorgarán un descuento del 20%, mientras que La Boutique del Libro (San Martín 1120) y Ushuaia Libros harán un 10% de descuento.
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, manifestó que “por tercer año consecutivo llevaremos adelante propuestas concretas para que vecinos y vecinas puedan acercarse a la Antártida desde la lectura y experiencias locales”.
La funcionaria remarcó que “como dice nuestro intendente Walter Vuoto para amar lo que tenemos primero debemos conocerlo”, por ello “consideramos oportuno brindar estas propuesta en un nuevo Día de la Antártida Argentina, porque tenemos que generar pedagogia y divulgar entre nuestros vecinos y vecinas la importancia de nuestro continente blanco para el presente y el futuro del país”.
Por último, dijo que “en los 118 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en la Antártida desde Ushuaia, que es puerta de entrada al continente blanco, reafirmamos nuestra vocación antártica”.
Te puede interesar
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.