ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de abril de 2022

La Municipalidad participó del homenaje que realizaron a la periodista Norma Lescano de Noguera

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que realizaron a la periodista Norma Lescano Noguera organizado por la Asociación Actuar, la FATPREN y la Asociación Virginia Choquintel.

En representación del intendente Walter Vuoto participaron el subsecretario de Coordinación de la ciudad, Mario Daniele junto a la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón.
El subsecretario Mario Daniele expresó que “este es un merecido homenaje que se le hace a nuestra querida Norma, por su enorme trayectoria como periodista y porque es una verdadera hacedora de la cultura en nuestra ciudad”. 
Por su parte, María José Calderón contó que “compartimos un maravilloso momento con Norma  y con todos aquellos que tuvimos, a lo largo de su vasta trayectoria, algún tipo de vínculo con su trabajo”. Destacó que, “en todas las organizaciones de las que participó y gestó, está el corazón de este ser enorme y generoso”
“Norma es una hacedora, generadora de proyectos que siempre ponen en valor nuestra identidad y nuestra cultura”, remarcó Calderón y agregó “mujer, artista, periodista con sus casi 90 años, es un ejemplo para todas y todos”. 
“El intendente Walter Vuoto pone en valor nuestro patrimonio y vecinas como Norma han contribuido al desarrollo de nuestra querida Ushuaia y nos sumamos a este merecido homenaje”, dijo Calderón.
Norma Noguera cumplirá 90 años el próximo 21 de abril y se mostró emocionada por el homenaje que tuvo lugar en el Centro Cultural y Deportivo del Centro Polivalente de Arte.  “Todo fue felicidad y agradezco todo el cariño recibido”, expresó la periodista de Ushuaia.

Te puede interesar

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.