Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia
Avanzan los trabajos en la rotonda del barrio Pipo, ubicada en calle Los Ñires y De la Estancia, donde la Municipalidad de Ushuaia dispuso un corte de tránsito que se mantendrá hasta nuevo aviso para completar la obra.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “continuamos a buen ritmo y se está completando el hormigonado de cordones y badenes, mientras se prepara la base de las calles en el sector de la rotonda”.
“A comienzos de esta semana se colocó hormigón en los cordones cuneta faltantes y se prepararon otros 30 metros lineales más, en los que se volcará el mismo material. Continuaremos con un tramo de badén delante de la entrada a la estación de servicio y otro que cruza Los Ñires, próximo a la parada de colectivos”, dijo Muñiz Siccardi.
Agregó que “además se está desmontando para poder nivelar la subrasante y colocar base anticongelante, previo a la carpeta asfáltica de 10cm que se colocará en esta rotonda del Pipo”.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.