ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital11 de mayo de 2022

Congreso nacional de agentes de viajes

En la ciudad de El Calafate, se llevó adelante la edición número 47 de uno de los encuentros más importantes para los profesionales del turismo: El congreso nacional de agentes de viajes.

Fue organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
Dicho congreso ofrece innovación y tendencia en todo lo que hace a la industria del turismo, brindando información y herramientas que las agencias de viajes necesitan para actualizarse, capacitarse y analizar nuevas oportunidades y posibilidades de negocios. 
Respecto al encuentro, Silvina Bello, referente de la cartera de turismo municipal, expresó que “es un ámbito ideal para generar un intercambio para el sector turístico y un punto de encuentro para vincularse con las novedades dentro de cada área, como financiación, comercialización, rentabilidad, comunicación y actualidad normativa. De esta manera, el congreso abre paso a un trabajo cada vez más inclusivo y participativo”.
Este encuentro en el que participó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, estuvo presidido por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes Nacional, Yanina Martínez; el Intendente de El Calafate, Javier Belloni; el Presidente de la CAT y de FAEVYT, Gustavo Hani; el Presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y el Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Santa cruz, Rubén Martínez. 
“Este año participaron alrededor de 1200 asistentes, una cifra considerada récord por los organizadores. Es un evento donde se reúne al sector público y privado, trabajando para fortalecer el esfuerzo mancomunado y potenciar la actividad turística en todo el país”, explicó Bello. 
“Es sumamente importante estar actualizados con las últimas tendencias para posicionarnos en los altos estándares del turismo local y ofrecer una constante capacitación, con la finalidad de lograr la más alta calidad y excelencia en el nivel de servicios al usuario”, destacó Bello y agregó “en este contexto también, tuvimos la posibilidad de dialogar con el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, para seguir trabajando en la ampliación de la conectividad aérea”.

Te puede interesar

Temas y Propuestas del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.

Actividades por el Día de la Poesía Fueguina

En el marco de la conmemoración del Día de la Poesía Fueguina, el Centro Popular de Cultura (CPC) llevó adelante dos jornadas que reunieron a la comunidad en torno a la palabra escrita, la lectura y la música.

Acto por el Día Nacional de Chile

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la conmemoración del Día Nacional de Chile organizada por el Consulado del país vecino en la ciudad, que tuvo lugar en el Museo Marítimo de Ushuaia.

Nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Punto Digital, llevará adelante una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas de la ciudad mayores de 18 años.

Este domingo invitan a “Caminar Colectivamente por la Paz”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Paz, invita a vecinos y vecinas a “Caminar Colectivamente por la Paz” este domingo 21 de septiembre a las 15:00 horas en el espacio verde de Marcos Zar y Provincia Grande.

Inscripciones para el desfile del 141° aniversario de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico militar que se realizará el próximo domingo 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 141° aniversario de Ushuaia.