ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de junio de 2022

14 de junio - Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco de Sangre de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, concretó actividades vinculadas a promocionar y concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre.

Las acciones estuvieron a cargo de los equipos del Banco de Sangre de los Hospitales Regionales de Ushuaia y de Río Grande. 

Las iniciativas se dieron en el marco del Día Mundial del Donante de sangre que se conmemora cada 14 de junio. 

En un trabajo conjunto con la Universidad de Tierra del Fuego, en Ushuaia se brindó una charla de concientización destinada al personal docente y no docente de la sede y una segunda charla sobre factores de riesgo.

Además, un equipo técnico recolectó un total de 28 unidades de sangre de donantes a los que la Universidad otorgó los turnos de manera anticipada.

Paralelamente, un grupo de agentes sanitarios recorrió la ciudad logrando inscribir a 90 personas que de manera voluntaria donarán sangre al servicio. 

A su vez en Río Grande, el Servicio de Hemoterapia recibió la visita de los alumnos de la escuela Epeim de 5 año, quienes llevan adelante el club de donación de sangre “Conectando Vidas Epeim”.

A fin de seguir promoviendo la importancia de donar sangre y conmemorar este día, distintos edificios públicos  serán iluminados con el color rojo.

Para donar sangre en Río Grande:

-Acercarse al Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes de 8:30 a 11:30, sin turno previo, por consultas al WhatsApp: 2964407128.

En Ushuaia las vías de comunicación son las que se detallan a continuación:

Email: hemoterapia.hru@gmail.com
Facebook: Banco de Sangre HRU
Instagram: bancodesangre.hru
WhatsApp (Donantes de sangre): 2901-469669 de lunes a viernes de 8hs a 14hs.

Requisitos para donar sangre:

Tener entre 18 y 65 años.
-Traer DNI.
-No estar ayunas. Evitar los lácteos y/o las grasas.
-Tener un peso mayor a 50 kg.
-No tener realizados tatuajes o piercings en los últimos 12 meses.
-No tener realizadas cirugías en los últimos 6 meses.
-Sentirse bien al momento de la donación.
-Informar si se está tomando alguna medicación o realizando algún tratamiento o estudios médicos.
-No asistir a Donar Sangre si en los últimos 15 días se tuvo: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y/o si tuviste contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid–19.
-Informar si se ha cursado la enfermedad Covid-19. 
-Uso obligatorio de tapabocas.

Te puede interesar

Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza

El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.

Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias

Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.