ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de junio de 2022

Melella celebró la aprobación de leyes fundamentales para la provincia

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, celebró la aprobación en la Legislatura Provincial de dos proyectos de ley fundamentales para la provincia. Se trata de la creación de la empresa provincial de hidrocarburos Terra Ignis y el aumento de aportes patronales para continuar fortaleciendo la Obra Social del Estado Fueguino.

Al respecto, el mandatario destacó el diálogo con los Legisladores y Legisladoras y recalcó “el trabajo que se ha llevado adelante para dar a la provincia estas dos herramientas tan importantes para el crecimiento, el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de los fueguinos y fueguinas”.

“Hoy se ha demostrado que con un diálogo maduro y respetuoso se puede arribar a los consensos necesarios para dar un nuevo impulso a Tierra del Fuego”, aseguró.

En relación a los proyectos aprobados, Melella indicó que “Terra Ignis es un paso histórico para la ampliación de la matriz productiva y para defender los recursos naturales que son de los fueguinos y fueguinas. Estamos convencidos de que se abre un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos. Nuestra provincia volverá a tener un rol central en la gestión de sus recursos y esto permitirá generar trabajo y crecimiento”.

“Por otro lado, continuamos con el plan de recuperación de la OSEF. En los últimos días hemos concretado acciones muy positivas para la obra social que se complementan con este aumento de los aportes patronales que habíamos anunciado. A partir de ahora la obra social tendrá un financiamiento más acorde a las necesidades de los afiliados y afiliadas, quienes tendrán un servicio a la altura de las circunstancias”, agregó.

Finalmente, Melella agradeció “a todos y todas quienes trabajaron e intervinieron para estos logros que se concretaron en la Legislatura” y subrayó que “creemos que esta es la manera de avanzar, dialogando, buscando puntos de encuentro y fortaleciendo políticas concretas que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.