ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de junio de 2022

Nación destacó la organización de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

El subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo “Tato” Giles participó del cierre de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga destacó la organización y el trabajo realizado por la Municipalidad de Ushuaia para que se viva “una verdadera fiesta”.

“Estamos muy contentos de poder ser parte después del gran aporte que ha hecho la Nación a esta fiesta popular, pero sobre todo queríamos poner en valor el esfuerzo que ha hecho el Municipio, que ha hecho su intendente Walter Vuoto, para garantizar esta fiesta a cada uno de los habitantes de esta hermosa ciudad así como además fortalecer un punto turístico que tiene alcance nacional y mundial y que es un orgullo para todos nosotros”, dijo Tato Giles.

El funcionario nacional manifestó la emoción “por ser parte de una fiesta popular que, en este caso, la Municipalidad de Ushuaia garantiza a través de toda su infraestructura y de cada uno de los agentes locales que está trabajando”.
“Nosotros somos muy conscientes que el turismo no es solamente un activo importantísimo en la generación de divisas, en la generación de empleo, de producción en la Argentina, sino también que en cada uno de estos eventos se moviliza toda la ciudad y todos los puestos de trabajo que giran alrededor de la actividad turística”, sostuvo el Subsecretario de Nación. 
Afirmó, por último, que “poder garantizar acá, en el Fin del Mundo, una fiesta de estas características habla no solamente del Municipio sino también de lo que podemos hacer los argentinos cuando nos proponemos metas grandes como estas.”

Te puede interesar

La municipal acompañó la celebación de 215 de la prefecrura naval

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Pago de haberes, a beneficiarios de Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.

Más de 250 niños, niñas y familiares parte del programa de Hábito

Más de 250 niños, niñas y familiares participaron de la propuesta.

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.