ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de julio de 2022

Cambio de recorrido de algunas líneas de colectivos desde hoy

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral (UISE) informaron que a partir de hoy, 1 de julio, los recorridos de las Líneas A y C tendrán un leve cambio de recorrido. Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó que “habrá cambios leves al trazado de la línea C, buscando optimizar el servicio y cubrir la mayor cantidad de sectores urbanizados posibles”.

Con estas leves modificaciones, las unidades que en Andorra circulan por Cabo San Pío hasta Enriqueta Gastelumendi, doblarán ahora en Alcira Cabrera, una cuadra antes, para tomar luego Valle de los Coihues y seguir el recorrido actual.

Para el caso específico de los ramales C1 (Las Reinas – Centro) y C2 (Antiguos Leñadores – Centro) las unidades que suben por calle Yaganes hasta la Av. Héroes de Malvinas, continuarán por esta arteria hasta tomar Teresa de Calcuta, en el barrio Los Morros, y seguir por Facundo Quiroga la ruta actual. Es decir, que los micros dejan de circular por Av. 44 Héroes del Submarino ARA San Juan.

El otro cambio de recorrido que regirá a partir del viernes afecta a la Línea A, en su ruta de ida (Terminal – Río Pipo) la que circulará por Av. Hipólito Yrigoyen hasta De los Ñires, en la rotonda del Ushuaia Rugby Club, y por esta tomará De la Estancia para seguir tal como lo hace ahora. 


Te puede interesar

Concentración provincial de Newcom

Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.

El municipio reclama fondos de coparticipación

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.

La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026

La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.

Promoción del uso responsable de la energía

Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.