ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de julio de 2022

Actividades por el 12° aniversario del Museo Fueguino de Arte

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar del 12° aniversario del Museo Fueguino de Arte, el próximo sábado 9 de julio a partir de las 15 Hs.

La propuesta es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Se desarrollarán diferentes actividades y talleres, así como también sorteos y sorpresas.

Respecto a la celebración, la titular de Cultura, Lucía Rossi, manifestó que “vamos a estar festejando el cumpleaños del Museo con una kermesse artística haciendo distintas actividades pensadas para toda la familia, para que puedan venir a recorrer el museo con una perspectiva diferente”, y detalló: “vamos a estar presentando taller de pintura para las infancias, talleres para jóvenes y adultos, bordados sobre papel, va a haber stands de ‘Conociendo la colección’, donde van a tener un acercamiento a la colección provincial, juegos, sorteos y muchas sorpresas”.

“Esto va a ser en el Museo Fueguino de Arte, que está ubicado en la calle Belgrano 319 a partir de las 15:00”, dijo, al tiempo que agregó que “pueden venir con el mate, a disfrutar en familia, a todas y todos aquellos que quieran venir a disfrutar de esta jornada abierta con diferentes talleres para que puedan recorrer el Museo Fueguino de Arte de una manera dinámica, lúdica y recreativa”.

Por otro lado, recordó que “en el primer piso está la muestra Estragos, del artista Matías Aguilar y la curadora Valentina Bailez, que va a estar expuesta durante todo julio”, y señaló: “es la obra ganadora del concurso Tangible para artistas y curadores de la Secretaría de Cultura. Una obra innovadora, súper dinámica, en la que se presentan diferentes problemáticas ambientales de las costas riograndenses”. 

Finalmente, reiteró la invitación “a la comunidad, que se acerque a disfrutar de esta jornada recreativa en el MFA y que no dejen de visitar en el primer piso esta maravillosa muestra ‘Estragos’ que, sin dudas, será del agrado de todos”.

Te puede interesar

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.