ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de julio de 2022

Entrega de certificados a empleados  municipales

La Municipalidad de Ushuaia entregó certificados a empleados y empleadas de distintas áreas que tomaron parte de las capacitaciones que se realizaron durante el primer semestre 2022, y en ese marco se dieron a conocer los nuevos lineamientos en la gestión del recurso humano.



La entrega de las distinciones tuvo lugar en la sala de la Jefatura de Gabinete y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Omar Becerra; por la  legisladora Victoria Vuoto y por la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano de la Municipalidad, Gabriela Borré. 
Becerra valoró “la predisposición de los empleados y empleadas municipales para capacitarse a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad”, lo cual se refleja en “el alto interés para participar en cada instancia que se propone” desde el Ejecutivo municipal.
También resaltó la decisión del intendente Walter Vuoto de “acompañar a los trabajadores del Municipio en todos los órdenes relacionados a su vida laboral”.  
Por su parte, Borré se refirió a las nuevas estrategias que serán implementadas para el fortalecimiento y crecimiento del personal.                                                                           
La subsecretaria agradeció el apoyo del intendente Walter Vuoto y señaló que “desde los inicios de la gestión tuvimos el objetivo de construir una nueva visión sobre la gestión de los trabajadores y las trabajadoras, la cual pondera y apuesta a la jerarquización y mejora continua a través de la generación de programas de formación y profesionalización de puestos, atendiendo las necesidades y problemáticas de su universo dentro del ámbito estatal”.
En ese sentido, Borré destacó que “desde el Departamento de Capacitación, una de las áreas que iniciamos allá por el año 2017 y desde la que venimos trabajando la implementación del uso de la tecnología durante el proceso de formación, se logró optimizar los recursos económicos y además contamos con una oferta de actividades ininterrumpida, incluso durante la pandemia, dictada con capacitadores propios”.
A ello sumó que “también realizamos la firma de diferentes convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, que apuntan a fomentar el crecimiento profesional de las y los trabajadores”. 
“Para nosotros es muy importante llevar adelante estas iniciativas ya que el personal adoptó el hábito de capacitarse, y hoy nos preguntan sobre la disponibilidad de cursos. Y para ellos es imprescindible que asuman la responsabilidad del desarrollo personal y de las tareas que realizan”, amplió.
Finalmente, Borré observó que “a lo largo de la gestión identificamos los obstáculos y problemáticas con las que el personal convive” los cuales “serán abordados desde las áreas correspondientes a los fines de optimizar los recursos tangibles e intangibles en pos de brindar soluciones reales para mejorar la calidad de vida institucional, y del trabajo cotidiano siendo los representantes y servidores de la Administración Pública”.
La legisladora Vuoto dijo en tanto que “es un orgullo ver que tras cinco años aún tiene continuidad un programa que iniciamos en conjunto, cuando me tocó estar a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, con el área de Personal”, y enfatizó que “esto es posible gracias a la decisión del intendente Walter Vuoto de jerarquizar el trabajo de los empleados municipales y brindar oportunidades para garantizar la permanente profesionalización de los recursos humanos del Municipio, y poner en valor su gente”. 
Asimismo, observó que “todos los servicios que se prestan desde la Municipalidad y las políticas que se encaran para garantizar la presencia del Municipio en todos los ámbitos son posibles gracias al trabajo permanente de los empleados municipales”. 
La parlamentaria recordó por último que el plan de capacitación “comenzó en 2017 como una herramienta para garantizar la carrera administrativa de los y las trabajadoras municipales, quienes después de ver durante 20 años frenada su carrera pudieron ascender y obtener reconocimiento por su labor, experiencia y aprendizaje permanente”.

Te puede interesar

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

Vuoto designó a Yutrovic en el gabinete municipal

El intendente Walter Vuoto recibió a Carolina Yutrovic, a quien designó recientemente como Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.