Melella firmó el contrato de obras de agua para la ciudad de Ushuaia
El Gobernador Gustavo Melella junto al representante de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) NAKON SUR S.A.-BASSA S.A., firmó el contrato para la construcción de un azud sobre el Arroyo Grande en Ushuaia y la ejecución de un acueducto de más de 10 kilómetros.
Acompañaron la rúbrica el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.
La construcción del azud permitirá contar con mayor caudal para abastecer a la Planta Potabilizadora Nº 2 y a la Planta Nº 3. Abastecerá el 80% de la demanda de la capital fueguina y tendrá una inversión superior a los 1.790 millones de pesos que será financiada por el ENOHSA.
Al respecto, el titular del Ente sanitario, Cristian Pereyra, expresó que se trata de una obra de gran envergadura “donde se pone especial énfasis en el cumplimiento de todas las normas medioambientales y que mejorará la calidad del servicio de agua potable en gran parte de la ciudad de Ushuaia”.
Además agregó que esta obra, prevé el abastecimiento a una población proyectada a unos 30 años, “y para la cual no se necesitarán bombas de impulsión ya que el caudal llegará por gravedad, lo que se traduce en ahorro de electricidad y mantenimiento; además de ser agua cruda en mejores condiciones para ser potabilizada, lo que representa una mayor economía en el proceso de tratamiento”.
El funcionario destacó que “estamos materializando una obra cuya idea original tiene más de 20 años, impulsada oportunamente por Recursos Hídricos de la Provincia, y que va a permitir asegurar el nivel de agua aún en períodos de caudales mínimos”.
Te puede interesar
Operativo preventivo de control de tránsito
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.
Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Administración de los recursos naturales
En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.
Asunción de autoridades de centros de estudiantes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.