ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 10 de agosto de 2022

Cambios en el gabinete de Walter Vuoto

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra confirmó que ya fueron realizadas las designaciones de las y los nuevos funcionarios.

Serán quienes  encabezarán las áreas de Economía y Finanzas, Hábitat y Ordenamiento Territorial,  Subsecretaría de Planificación Estratégica, Subsecretaría de Cultura y autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado. 
“Se han firmado los decretos de designación de Luisina Giovanelli como nueva secretaria de Economía y Finanzas de nuestro Municipio y de David Ferreyra como Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, cambios que fueron evaluados oportunamente por el intendente Walter Vuoto”, explicó el Jefe de Gabinete. 
“Luisina Giovanelli  es una gran profesional que nos viene acompañando hace años en la gestión de Walter Vuoto, por lo que conoce en profundidad la realidad del municipio, por lo que estoy seguro que desempeñará en el cargo de manera exitosa.”
“Por su parte, David Ferreyra estará a cargo de un área central del municipio que es la de Hábitat y Ordenamiento Territorial, en la cual se viene llevando un inmenso trabajo para dar respuestas a todos los vecinos de nuestra ciudad. David es una persona que ha ocupado altos cargos a lo largo de la gestión y siempre lo ha hecho con todo su compromiso y capacidad; estoy que seguro que así lo hará en su nueva responsabilidad. 
Becerra afirmó que “Lorena Henriques Sanches, quien venía desempeñándose al frente de la Secretaría de Hábitat estará a cargo de la Planificación Estratégica”. Y agregó, además, que “Silvio Bocchicchio fue designado como Subsecretario de Cultura, acompañando en la gestión del área a la secretaria Belén Molina”.
Por último, contó que “se concretó la designación de autoridades en Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), nombrándose a Mauricio Neubauer como presidente y a Gustavo Cinti como vicepresidente de la empresa que tiene a cargo el transporte público de colectivos en la ciudad, seguridad en edificios públicos y limpieza”. Ambos funcionarios ya han estado a cargo de la UISE, por lo que tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para poder afrontar este nuevo desafío. 
“Estamos acompañando este período de transición de manera ordenada, para asegurar que todos los programas y actividades que se venían ejecutando exitosamente puedan continuar de la misma manera y que los funcionarios a cargo den un nuevo impulso a los mismos”, finalizó Becerra.

Te puede interesar

Vicegobernadora recibió a autoridades de Croacia

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic.

Ciclo de capacitaciones con la Cámara de Comercio

Se trata de una capacitación presencial y gratuita que dará inicio el jueves 14 de marzo a partir de las 20:30 en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia, sita en Leopoldo Lugones 1781.

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

Reparación de la trama vial en Av. Perito Moreno y Gendarme argentino

En el marco de los trabajos de reparación de la trama vial de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia repavimenta hoy un sector de la avenida Perito Moreno y un tramo de la calle Gendarme Argentino. Habrá corte al tránsito entre las 7 y las 15 horas en la zona.

La plataforma digital “Precio bajo” está en funcionamiento en toda la provincia

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital “Precio Bajo” en una presentación realizada ayer en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia.

Tránsito restringido en la ruta J por las condiciones climáticas

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.