ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 15 de agosto de 2022

Se produjo un hecho delictivo en la OSEF

En la madrugada del sábado último se perpetraron dos hechos delictivos de manera simultánea y deliberada en la Delegación de la Obra Social del Estado Fueguino, sita en Perito Moreno, y en la Farmacia de la misma, en la esquina de Libertad y Alberdi.

Los hechos, sospechosamente selectivos, se produjeron con el corte de un cable en el interior de los medidores de ambos edificios, generando de este modo, el corte del suministro eléctrico. 

Dicho inconveniente, podría generar la perdida de hasta 75 millones de pesos en medicamentos de alto costo, adquiridos para el tratamiento de patologías especiales, como diabetes y oncología, entre otros, debido a la falta de suministro eléctrico generando así la perdida de la cadena de frío de los medicamentos.

Constatados los hechos las autoridades de la entidad dieron intervención inmediatamente a las autoridades policiales y judiciales, a los fines de esclarecer los hechos, y encontrar a los responsables.

Te puede interesar

En el Día Internacional de la Danza proyectarán documental sobre María Fux

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Danza, llevará adelante la proyección del documental “Danzar con María Fux” el lunes 29 a las 19 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Avanzan las obras de la planta de asfalto municipal

En el marco de los trabajos de puesta a punto de la planta productora de asfalto de la Municipalidad de Ushuaia, se inició el hormigonado del muro de contención de la rampa que servirá para la elevación de los áridos hasta la tolva de la máquina.

Piden condenar a un hombre por el abuso sexual de una menor

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Jorge López Oribe, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

Inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.

Cronograma de pago jubilaciones y pensiones

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 0 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.