ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 19 de agosto de 2022

Confirman prisión preventiva para el hombre que asesinó a su pareja en Tolhuin

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, confirmó el procesamiento de primera instancia dictado por el juez de Instrucción Nº1, Dr. Daniel Cesari Hernández, respecto de José Sebastián Cortez Toranzo.

Por tal motivo, el hombre seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad de Río Grande, tras haber sido procesado por el delito de homicidio doblemente agravado de María Alejandra Accetti. 

Se trata de la médica hallada muerta en julio, dentro de un corral destinado a la cría de cerdos y ganado, en la localidad de Tolhuin.

Te puede interesar

Este fin de semana nueva edición de “Tu Mercado TDF”

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes”, se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13 a 19 hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13 (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

Temporada 2024: viajaron 29,2 millones de turistas

La cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord. El turista internacional y la oferta variada de eventos y propuestas contribuyeron a un buen febrero que dejó su marca en una temporada que fue de menor a mayor.

Capacitación en oficios portuarios para el nuevo puerto de Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Continúa la expo verano en la secretaría de la mujer

En la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, durante el fin de semana, tuvo lugar la Expo-Feria de Verano con la participación de 30 emprendedoras locales que ofrecieron sus productos.

Ushuaia se prepara para la 5 edición del EMUSH

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia ya se prepara para las actividades propuestas en el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, donde 11 artistas intervendrán diversos muros de la ciudad bajo la temática 140° Aniversario de Ushuaia.