ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital29 de marzo de 2024

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

En este marco, el funcionario provincial indicó que “tenemos muy buenas expectativas respecto a este fin de semana largo con un buen índice de ocupación hotelera en Tolhuin y Ushuaia, lo cual es un número muy bueno como cierre de esta temporada estival y como inicio del otoño en Tierra del Fuego”. 

“Esto se debe al movimiento de cruceros que aún podemos observar en el Puerto de Ushuaia, lo cual se traduce en la visita de una gran cantidad de viajeros que recorren la ciudad y disfrutan de los servicios que ofrece el destino” detalló. 

Asimismo, manifestó que “durante los días 29, 30 y 31 se llevará a cabo la 40ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, un evento que está instalado en la agenda provincial y que convoca a un gran número de aficionados a este deporte. Por lo tanto también tendremos a visitantes que llegarán por tierra y que recorrerán, en mayor medida, los atractivos que ofrece la zona norte y centro de nuestra provincia, junto al gran movimiento de turismo interno”. 

Al respecto agregó que “es importante el movimiento turístico que genera el residente que busca disfrutar y recorrer Tierra del Fuego en el marco de las variadas propuestas del fin de semana largo. Debemos tener en cuenta que en Río Grande y Ushuaia se realizarán la tradicional Vigilia y Acto del 2 de abril, lo que promueve también a un movimiento de residentes y turistas”. 

Querciali consideró que “el destino Fin del Mundo tiene mucho para ofrecer, es por eso que nos encontramos trabajando en acciones de promoción para la temporada de otoño, con vistas al invierno, mediante una gestión público-privada entre el Estado provincial y las cámaras y asociaciones empresariales que incluyen descuentos y promociones para los visitantes y residentes”.

Para concluir Querciali anunció la “realización de un workshop y una ronda de negocios durante el mes de mayo, para llevar adelante acciones de posicionamiento de nuestra temporada invernal en conjunto con los prestadores de servicios de la provincia”.

Te puede interesar

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.