ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de agosto de 2022

El personal administrativo del área de Salud participó de una capacitación

El personal administrativo del área de Salud de la Municipalidad de Ushuaia fue capacitado por integrantes del Plan Sumar del Gobierno nacional, con el objeto de continuar mejorando el servicio que se presta a la comunidad. 

El subsecretario de Salud del Municipio, Lisandro Fonrradona, dijo que “nuestros trabajadores se capacitaron sobre la carga de las prestaciones médicas que reconoce el Sumar, que es un programa destinado a personas que no cuentan con obra social”. 

Asimismo, consideró que “la capacitación constante de los empleados del área es una herramienta fundamental” ya que “la prestación de salud no solo se da a través de los profesionales médicos, sino también a partir de la capacidad de todos los integrantes del equipo”. 
Por último, Fonrradona manifestó que “esta actividad que se llevó adelante va a redundar en una mejor prestación del servicio de salud relacionado al Sumar”.

Te puede interesar

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.

Cronograma de entrega de módulos alimentarios

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios, destinado a beneficiarios del programa Bienestar y RUPE.

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.