ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de septiembre de 2022

Funcionarias participaron del foro de mujeres patagónicas

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; junto a la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; y la coordinadora general de PAMI, Carla Corrales, participaron del Foro de Mujeres Patagónicas que se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en el marco de la próxima Conferencia Regional sobre la Mujer Latinoamericana y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Aldalla contó que se reunieron desde distintos lugares de la patagonia “para pensar, de manera colectiva cuáles son las estrategias que, como mujeres que participamos de los ámbitos ejecutivos y legislativos, podemos contribuir a un cambio real a las desigualdades estructurales por motivos de género”. 
“Pensamos en cómo se redistribuyen las tareas de cuidado, cuáles son las herramientas para reducir las brechas de desigualdad y pudimos contar las estrategias que trazamos desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto”, expresó. “Desde la creación de la Secretaría de la Mujer, en diciembre del año 2015, que fue una de las primeras del país, pudimos contar la experiencia, las políticas públicas que venimos impulsando, cómo queremos seguir potenciando ese trabajo y también el haber logrado plasmar en la carta Orgánica todo el trabajo que venimos llevando adelante”.
“Vamos a seguir enriqueciendo nuestras experiencias y vamos a seguir potenciándonos como mujeres de la región patagónica para lograr una equidad real”, finalizó la Secretaria municipal de la Mujer.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yesica Garay destacó que “fue un ncuentro muy positivo con mujeres de distintos ámbitos, con participación comunitaria, popular y/o de gestión en cargos ejecutivos y legislativos, donde pusimos dialogar sobre las dificultades y las fortalezas que tenemos en la Patagonia. También analizamos como estrechar estrategias conjuntas. En ese sentido, fue muy importante la mirada que dió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sobre el contexto político que estamos viviendo, la violencia política y mediática que vivimos muchas mujeres que ejercemos cargos ejecutivos, poniendo un manto de tranquilidad sobre lo que tenemos que seguir haciendo, luego del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 
“Tenemos la convicción plena de que trabajar en el espacio politico en el que estamos, es el camino para mejorar las condiciones de neustros vecinos y vecinas, y los que más necesitan; especialmente las infancias, los y las jóvenes, mujeres y los y las adultos mayores” finalizó Garay.

Te puede interesar

La municipalidad acompañó el cierre del Festival “Entrá”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, acompañó el cierre del Festival “Entrá”.

Se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”

Durante las últimas semanas se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”, una propuesta impulsada por el Programa Provincial de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.