ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de septiembre de 2022

Funcionarias participaron del foro de mujeres patagónicas

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; junto a la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; y la coordinadora general de PAMI, Carla Corrales, participaron del Foro de Mujeres Patagónicas que se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en el marco de la próxima Conferencia Regional sobre la Mujer Latinoamericana y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Aldalla contó que se reunieron desde distintos lugares de la patagonia “para pensar, de manera colectiva cuáles son las estrategias que, como mujeres que participamos de los ámbitos ejecutivos y legislativos, podemos contribuir a un cambio real a las desigualdades estructurales por motivos de género”. 
“Pensamos en cómo se redistribuyen las tareas de cuidado, cuáles son las herramientas para reducir las brechas de desigualdad y pudimos contar las estrategias que trazamos desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto”, expresó. “Desde la creación de la Secretaría de la Mujer, en diciembre del año 2015, que fue una de las primeras del país, pudimos contar la experiencia, las políticas públicas que venimos impulsando, cómo queremos seguir potenciando ese trabajo y también el haber logrado plasmar en la carta Orgánica todo el trabajo que venimos llevando adelante”.
“Vamos a seguir enriqueciendo nuestras experiencias y vamos a seguir potenciándonos como mujeres de la región patagónica para lograr una equidad real”, finalizó la Secretaria municipal de la Mujer.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yesica Garay destacó que “fue un ncuentro muy positivo con mujeres de distintos ámbitos, con participación comunitaria, popular y/o de gestión en cargos ejecutivos y legislativos, donde pusimos dialogar sobre las dificultades y las fortalezas que tenemos en la Patagonia. También analizamos como estrechar estrategias conjuntas. En ese sentido, fue muy importante la mirada que dió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sobre el contexto político que estamos viviendo, la violencia política y mediática que vivimos muchas mujeres que ejercemos cargos ejecutivos, poniendo un manto de tranquilidad sobre lo que tenemos que seguir haciendo, luego del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 
“Tenemos la convicción plena de que trabajar en el espacio politico en el que estamos, es el camino para mejorar las condiciones de neustros vecinos y vecinas, y los que más necesitan; especialmente las infancias, los y las jóvenes, mujeres y los y las adultos mayores” finalizó Garay.

Te puede interesar

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

Campaña de mamografías gratuitas

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.