Comienza la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio
El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda que desde mañana hasta el 13 de noviembre se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio.
Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.
Es importante destacar, que las vacunas Triple viral y contra la polio se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso contra la de Covid-19.
Las vacunas son gratuitas, obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Al momento de asistir al vacunatorio, se deberá llevar el carnet vacunación, sin orden médica y por orden de llegada.
Con las dosis adicionales de estas vacunas se refuerza la protección a niñas y niños, y así se evita que estas enfermedades resurjan en el país.
El sábado 1 de octubre se aplicarán las vacunas en los siguientes centros de salud:
*RÍO GRANDE*
Hospital Regional de Río Grande: 10 a 15 horas
CAPS 1, 2, 3, 4 y 5: 12 a 18 horas
*TOLHUIN*
Centro Asistencial Tolhuin: 8 a 14 horas
*USHUAIA*
CAPS 3, 8 y 9: 10 a 18 horas
A continuación, se detalla el cronograma de vacunación en las distintas ciudades los días de semana:
*RÍO GRANDE*
Hospital Regional de Río Grande: lunes a viernes de 09 a 13 y de 14 a 18 horas.
CAPS N° 1: lunes a viernes de 8:30 a 19 horas
CAPS N° 2: lunes a viernes de 8:30 a 19 horas
CAPS N° 3: lunes a viernes de 8:30 a 19 horas
CAPS N° 4: lunes a viernes de 8:30 a 19 horas
CAPS N° 5: lunes a viernes de 8:30 a 19 horas
CAPS N° 6: lunes a viernes de 8:30 a 15 horas
CAPS N° 7: lunes a viernes de 8:30 a 19 horas
Posta Sanitaria Chacra XI: Gaviota Sudamericana 25. Lunes a viernes de 8:30 a 14 horas
*TOLHUIN*
Centro asistencial Tolhuin: lunes a viernes 8 a 12:30 y 14 a 8:30 horas
*USHUAIA*
Hospital Modular: lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 20 horas
CAPS 1: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
CAPS 2: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
CAPS 3: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
CAPS 4: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
CAPS 5: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
CAPS 6: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
CAPS 7: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
CAPS 8: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
CAPS 9: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas
Te puede interesar
Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la casa de la cultura”
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.
_Puesta en valor de zona céntrica con trabajos en diversos puntos
La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos de reconstrucción de las veredas del Cementerio de Antiguos Pobladores, en el marco del plan de puesta en valor de la zona céntrica que se lleva adelante a medida que mejoran las condiciones climáticas.
La Municipalidad activó un sistema de emergencia frente al temporal
La Municipalidad de Ushuaia informó que, debido al fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad, se encuentra trabajando con todas sus áreas en articulación con Defensa Civil, bomberos, Protección Civil de la Provincia y la Dirección Provincial de Energía, a fin de atender las distintas contingencias registradas.
Desde el lunes no será obligatorio el uso de cubiertas de invierno
La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre.
Nueva instancia de mecatrónica para docentes
El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.