ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de octubre de 2022

Atletas fueguinos viajan a Mar del Plata para los juegos Evita

De la mano de la Secretaría de Deportes y Juventudes, ayer partieron los grupos de fueguinos y fueguinas rumbo a la ciudad de Mar del Plata para participar de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán desde mañana al sábado 29 de octubre.

Luego de dos años de inactividad, la acción de los Juegos Evita vuelve a renacer y los fueguinos fueguinas serán parte de esta reapertura diciendo presente con más de 700 deportistas de toda la provincia que competirán en distintas disciplinas.

Con el auspicio de la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno provincial, la nutrida delegación comenzó a partir en diferentes vuelos este fin de semana de Ushuaia y Rio Grande. En tierra bonaerense, en transportes contratados especialmente se trasladarán a Mar del Plata.

Mañana no habrá competencia, se utilizará el día para las acreditaciones de los deportistas y se aguardará el acto inaugural que será en el playón tradicional de la rambla de Mar del Plata, donde se espera la presencia de bandas musicales y de las máximas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación para dejar inaugurados los Juegos. Las competencias comenzarán el martes 25.

Los Juegos Nacionales Evita reunirán a más de 20 mil representantes de toda la Argentina, que habiendo sorteado con éxito los clasificatorios locales y provinciales obtuvieron la posibilidad de acceder a la final nacional a disputarse en Mar del Plata.

Entre las competencias deportivas a desplegarse en los escenarios deportivos de la villa balnearia se apreciarán deportistas cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años en las siguientes disciplinas: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball, Handball de playa, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Skate.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.