Instructivo para el uso del Sistema de Boleta Única Electrónica para elecciones de OSEF y CPSTDF
En la página web del Juzgado de Primera Instancia Electoral se encuentra disponible un instructivo para el uso del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), dispositivo que se utilizará en las elecciones de la Obra Social y la Caja de Previsión Social, que tendrán lugar el 16 de noviembre.
En la página https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/ hay un botón con la leyenda “Simulador del Sistema de Boleta Única - Elecciones OSEF y CPS 2022”, donde al hacer click se podrán visualizar los pasos a seguir, al momento de tener que sufragar, previo a imprimir la boleta que luego se colocará en la urna.
Cabe mencionar que, ese día quienes aportan al sistema previsional y asistencial votarán la renovación de los vocales representantes de los afiliados activos y pasivos en el Directorio de la Obra Social (OSPTF) y en el Directorio de la Caja de Previsión Social (CPSTF) de la Provincia de Tierra del Fuego.
Serán proclamados un (1) Director Titular y un (1) Director suplente por cada Sector (activo y pasivo) de cada organismo OSPTF y CPSPTF pertenecientes a las listas que obtengan mayor cantidad de votos.
Te puede interesar
Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.