ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de noviembre de 2022

Se entregaron los premios TDF Innova

TDF Innova es un programa que impulsa la innovación y que busca fortalecer las capacidades de las empresas locales, el agregado de valor, distinguir, estimular, promover y visibilizar las iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas o emprendedores que se encuentren generando nuevos productos y servicios.

El concurso, a cargo de la secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme del Ministerio de Producción y Ambiente contó con la convocatoria de 32 proyectos de toda la provincia, en diferentes categorías: alimentos y bebidas, manufactura de origen industrial, economía del conocimiento y los productos de diseño.

Respecto a esta segunda edición, la titular de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández sostuvo que “a diferencia del año pasado, además de trabajar con la categoría de alimentos y bebidas, incorporamos nuevos sectores, la manufactura de origen industrial, economía del conocimiento y los productos de diseño”.

“Fue interesante la convocatoria, la cantidad de proyectos locales que se postularon para este año”, dijo y agregó que “por supuesto, hubo un comité evaluador y un jurado, además de las instituciones que nos acompañaron el año pasado, este año se sumaron más instituciones, incluso, dos empresas del sector privado para la premiación, eso es sumamente interesante porque habla, no solamente del interés de los emprendedores locales, sino también de las instituciones del territorio y de las empresas privadas con trayectoria de acompañarnos en la evaluación de estas categorías”.

En el evento, más allá de la premiación y el reconocimiento de los emprendimientos que se presentaron en cada una de las categorías, hubo una exhibición de los proyectos que pudieron mostrar su producto o servicio que postulaban.

Los premiados fueron:
 
Categoría I – Alimentos y Bebidas: “SAGF Bridges y Reynolds” con el proyecto “Quinta Pionera - Alimentos con Identidad Local”

Categoría II: Productos de Diseño: “Nicolás Ubertalli - Brik Nic” con el proyecto “Briquetas”

Categoría III: Manufactura de Origen Industrial: “Gustavo Cobián – Cobiagro” con el proyecto “Drone Acuático”

Categoría IV: Productos o Servicios de la Economía de Conocimiento: “Grupo INDETEC” con el proyecto “Kits Tecnológicos Little Sticks”

De la ceremonia de entrega participaron la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el ministro de Economía, Federico Zapata; la secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger.

Te puede interesar

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero

Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.