Jornada recreativa del programa “Jugando en el Barrio”
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, compartió con las familias de la ciudad una jornada recreativa, poniendo especial énfasis en los dispositivos de atención territorial en la Plaza Piedra Buena.
En el marco del programa “Jugando en el Barrio”, durante el fin de semana los equipos de las subsecretarías de Políticas Sanitarias y de Inclusión Social y Fortalecimiento Territorial, estuvieron en la Plaza para llevar la vitamina D a las infancias, y ofrecer a los vecinos y vecinas turnos para distintas especialidades en la Unidad Sanitaria Móvil. Además, “se dieron turnos para asistir al Móvil de la Dirección de Zoonosis, y realizar chipeo y castración a perros y gatos”.
La secretaria, Sabrina Marucci contó que “debido a las altas temperaturas del fin de semana, los espacios públicos fueron muy bien habitados, con lo cual más de mil personas pasaron por la Plaza Piedra Buena y eso, nos permitió tener un excelente alcance para compartir los servicios gratuitos que ofrece el municipio”.
Asimismo, señaló que “en el espacio de intercambio que se logró generar entre las familias, se pudo disfrutar de los clásicos juegos de la Kermes ´La Vida es una Sonrisa´, y la emblemática calesita, que puso en valor el intendente Walter Vuoto para que todos los niños y niñas puedan alegrarse”.
Marcucci informó que “tal cual se viene realizando en distintos puntos de la ciudad, vamos a darle continuidad a este programa, que es tan bien recibido por todos y todas, donde a través de actividades recreativas con música, talleres y juegos, que son pensados para los niños, niñas y adolescentes, podemos garantizar el acceso al cumplimiento de los derechos de las infancias”.
Te puede interesar
Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.
Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.
Congreso Internacional de atención temprana
Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.