ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 05 de diciembre de 2022

Se suma equipamiento aéreo para combatir el incendio forestal

Llegó a Tolhuin, el primer avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que se sumará a las tareas que se están realizando en el Corazón de la Isla.

Este avión hidrante, Air Tractor 802, tiene una capacidad 3000 litros de carga de agua y tiene una autonomía de 3 horas. La carga se realiza a través de camiones cisterna de Bomberos Voluntarios.

La aeronave operará desde el aeródromo de Tolhuin a solicitud y por requerimiento de los jefes de sectores.

Además, ya se encuentra un helicóptero de propósitos generales, modelo Bell 412, cuya capacidad de transporte de personal es entre o y 9 combatientes y herramientas.

La capacidad de carga en helibalde es de 1000 litros, se abastece de fuente de agua natural o artificial, con lo cual el trabajo es más ágil.
 
Ambos abordarán el foco del incendio por aire, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan y cuando los especialistas lo dispongan. 

Cabe recordar que este recurso aéreo, arriba a la provincia como parte de la ayuda que el Estado nacional, a través del Plan nacional de Manejo del Fuego, le brinda a la Provincia.

Te puede interesar

El gobierno provincial hace frente al recorte de fondos nacionales

Ante el recorte de envío de fondos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios.

Programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo”

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informa la apertura de las inscripciones para el programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo” hasta el 15 de marzo del año en curso.

En el Mes Antártico colocan cartelería en el Paseo de exploradores

Personal del municipio comenzó las obras para la instalación de un cartel que representa a la Antártida Argentina en el Paseo de los Exploradores Antárticos, fue realizado por el astillero Tandanor S.A.C.I.y N. sobre chapa naval de industria nacional.

Vigilia por la memoria, la Verdad y la Justicia

En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia; y teniendo en cuenta los 41 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país, esta actividad desarrollada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes tiene por objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, promoviendo la memoria colectiva y el compromiso con los valores fundamentales de la verdad y la justicia.

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.

El IMD realizó una clase de zumba en la escuela Kayú Chénèn

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia compartió una jornada de zumba junto a los alumnos, alumnas y docentes del turno vespertino de la Escuela Especial Kayú Chénèn.