ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de diciembre de 2022

Trabajo de corte de pasto y limpieza de espacios publicos

La Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de recolección de residuos voluminosos en sectores de Andorra y continúa con el trabajo de corte de pasto y limpieza de espacios publicos de la ciudad.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguin  contó que “estuvimos focalizados en los barrios Las Reinas y Almafuerte, ambos ubicados en Andorra, dialogando con los vecinos y removiendo del lugar residuos voluminosos, que retiramos en más de dos camiones para su disposición final”.

“Es un trabajo muy importante para toda la ciudad porque hace a la salud ambiental y lo importante es hablar con los vecinos, conocer la situación de los barrios y trabajar en conjunto que nos permite estas acciones tan positivas”, agregó Molina.
El Secretario de Medio Ambiente afirmó que “tenemos la capacidad de trabajar en distintos lugares de la ciudad al mismo tiempo y eso queda demostrado con el mantenimiento de todos los espacios y con el agradecimiento y la respuesta de los vecinos y vecinas en las distintas oportunidades que se nos presentan para llevar adelante estas acciones”.

Te puede interesar

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

Nueva edición de Verano TDF

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Alerta amarilla por fuertes vientos

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

Murcia: “el puerto es provincial y funciona con excelencia”

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, brindó declaraciones categóricas respecto al funcionamiento del Puerto de Ushuaia, despejando dudas y reafirmando la plena capacidad operativa y administrativa de la terminal fueguina.

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.