Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil
El Gobierno provincial avanza con la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en el barrio de las 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia.
Estará destinado al cuidado integral para la protección de los derechos de los niños y niñas en las edades tempranas, con la misión de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.
Actualmente la empresa realiza el hormigonado de las fundaciones para luego continuar con los trabajos desde el nivel de la calle.
El nuevo espacio tiene un monto de inversión superior a los 96 millones 500 mil pesos financiados con recursos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
La obra tiene un plazo de construcción de 8 meses y una superficie estimada en 400 m². Forma parte de la construcción de 300 nuevos CDI que el Gobierno nacional hará en todo el país.
Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que “así como ocurre en Ushuaia también hemos iniciado la construcción de estos espacios en Río Grande y Tolhuin, los cuales estarán destinados al acompañamiento de las familias, en una política que prevé brindar garantías durante la primera infancia”.
Los edificios contarán con salas de 2 años, 3 años y 4 años, una sala de lactancia, tres espacios de SUM, una sala ambulatoria, un sanitario accesible y un sanitario con 5 boxes con toilette y lavamanos. Además, una sala de administración con toilette, una cocina, una sala de máquinas, hall frío y espacios de circulación. El proyecto cuenta también con zona de estacionamiento.
Te puede interesar
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.
Hoy habrá corte de energía en barrios de la ciudad
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
Intervención de la municipalidad ante el ataque de pitbull en Los Morros
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
Nueva edición de “TÉ-Acompaño”
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.